viernes, 4 de junio de 2010

La Beca Del Delito (2)

Bueno, amantes del gambiteo y la noche, ya he dormido un poco y aquí ando dispuesto a seguir por donde lo dejé ayer...

El caso es que después aquella llamada era de la Embajada de Japón en España y me dijeron que me habían preseleccionado para hacerme una entrevista en Madrid a principios de marzo (en realidad se lo dijeron a mis padres, que yo en ese momento no estaba en casa).

Yo más contento que unas pascuas, fui a Madrid el día que me citar y como os podéis suponer, con la emoción al nivel 99. Eso estuvo bastante bien, pero al mismo tiempo acabó siendo un inconveniente ya que toda esa "alegría" se convirtió en nerviosismo cuando empezó la entrevista (por cierto, en la sala donde nos hicieron esperar en la embajada, había más tensión que en la cuerda de un funambulista, o así me lo pareció a mí).
Una vez empezó la entrevista me hicieron pasar a una sala eno~rme con una mesa de reuniones igualmente impresionante.
Una vez allí, me hicieron la famosa entrevista que consistió en preguntas muy sencillas tanto en inglés como es castellano, pero claro, yo estaba como un flan con párkinson y, evidentemente, esas cosas se acaban notando (además, te puedes trabar más fácilmente mientras hablas :/).

Salí de la embajada haciendo el chiquito de la calzada y el caso es que me dijeron que en unas semanas me dirían el resultado de las entrevistas... y tal resultado os lo podéis imaginar, no tuve suerte (~o~)
No obstante (y aunque en su momento me sentó como una siesta en una dama de hierro), creo esa mala noticia fue de lo mejor que me pudo haber pasado, más que nada porque fue a partir de ese momento cuando más me involucré en cierto modo con su cultura; esto es:

-Me saqué el grado medio de inglés.
-Me empapé más y más leyendo varios libros de autores japos (si hay interés, quizás pueda reseñar alguno).
-Así a lo cholón me aficioné al cine japonés (y lloré como una nena más de 20 veces ^^U).
-Estudié japonés como un cosaco y (sin haberme examinado nunca de japonés) así como quien no quiere la cosa acabé sacándome el 3kyuu en el Nihongo Nôryoku Shiken en la Autónoma de Barcelona 「日本語能力試験の3級」 (lo mismo que comenté antes; si hay interés podría escribir algunas líneas sobre el idioma o sobre los libros que yo haya probado, ya que cerca de donde vivo el nº de sitios donde puedes estudiar japonés tiende dramáticamente a 0).

Y tras varias movidas y el comienzo de un 2º de Bachiller más que movidito, volvimos a llegar a Marzo del año siguiente...

Y una vez más tengo que dejaros con un cliffhanger porque a las 8:25 tengo que estar sentado en el instituto y apenas estoy en pijama y con un teclado entre las manos :/ En fin...

-Continuará (o no)-

2 comentarios:

  1. Josékun! Aquest blog ja va prenent forma! estàs aconseguint que m'hi enganxi, encara que ja sé com acaba la història... jajaja
    ànims, i espero que duri fins al mes de gener com a mínim!
    per cert, m'ha encantat això de "como un flan con párkinson" XD
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Woo, el primer comentari del blog i damunt és de ラウラちゃん :D

    Tranquila, que tinc pensat mantindre açò funcionant com a mínim fins que torne de Nagoya (per cert, a ti ja t'han assignat una ciutat???).

    Ara a qui li tocarà fer una bitàcora comptant les seues aventures seràs tú >:3~~~~ (vull fotos!!!!).

    ResponderEliminar