martes, 15 de junio de 2010

You Lose

Nota: Me ha quedado una entrada algo larga, así que si sois tan amantes del dolor como para leerla toda, quizás deberíais considerar relajaros en el sillón y poneros buena música mientras lo hacéis.

Ay amigos de la cultura basura, la música alternativa y la escasa higiene personal...

Me encantaría que esta entrada fuese sobre voluptuosas hembras en bañador algo más relacionado con la cultura japonesa, pero he de contaros lo que me acaba de pasar esta tarde, suceso de lo más dadaísta que haría las delicias de los más doctos amantes de lo surrealista y el absurdo.

Empecemos por el principio...

Como ya sabréis, yo ya contaba con el nivel B1 tras aprovar el año pasado el examen de nivel intermedio de inglés en la escuela oficial de idiomas de Benidorm el pasado año. Bien, pues resulta que este año también me he querido presentar, aunque como os podréis imaginar, esta vez aspiraba a aprobar el examen de grado avanzado (B2 según el sistema de referencia europeo).

Bien, el examen fue ayer por la tarde. El caso es que no fue un examen regalado (como sí que me lo pareció el que hice el año pasado), pero a pesar de que la sesuda mente encargada de escoger los textos incluídos en el examen escogiese temas como:
-Cómo evitar el deshaucio de tu vivienda: negocia créditos a largo precio con tus prestamistas, evita gastos supérfluos y en caso de necesidad vende tu inmueble actual y adquiere uno que se ajuste mejor a tus necesidades y tu capital.
-Shell y Petrosa S.A. firman un consorcio para reactivar la producción petrolífera en [nosequé país árabe].
-La bolsa económica internacional se resiente tras la caída de un  1,3% en las acciones de Dow Jones y Nasrac (madre mía, esto no lo entiendo ni en castellano).

El caso es que me salió bastante bien porque las preguntas no fueron excesivamente rebuscadas.
A continuación, en el listening nos pusieron a un tipo con un acento bastante peculiar y TARTAMUDO hablándonos sobre la producción en materia de energía eólica de no me acuerdo qué lugar. a pesar del shock inicial y mi primera reacción ante ver la temática de susodicho listening, el caso es que me salió también bien.

Por último, sobre la redacción tengo que decir que fue algo así como un deliciosísimo tiramisú tras un mes de desgarrador ayuno. Incoherentemente con la temática de todo el examen hasta aquel entonces, el tema de la redacción fue algo tan banal e incluso pueril como "The Best Time of My Life". Esto, damas y ajedreces, en mi diccionario aparece definido como "Oh MANJAR!", así que en el momento en que empecé, el bolígrafo inició a una velocidad vertiginosa su macabra danza que dejaba tras de sí una estela de caracteres caligráficos que, en conjunto, formaron lo que (con diferencia) fue uno de mis mejores textos escritos en un examen de inglés hasta la fecha.

Hasta aquí todo correcto. Amor, paz, Elton John y  arcoiris. Lo que yo no sopechaba es que la diosa de la fortuna (o quzás de la comedia, eso todavía no lo tengo muy claro) me deparaba una sorpresa para hoy...

Hoy tenía el examen oral (con el cual acabaría de una vez por todas con el examen, una pequeña prueba de nó más de media hora) a las 19:00. Sí, a las 19:00. Lo había leído ayer en el panel donde se consulta a qué hora te han convocado para susodicha prueba oral. Era una hora bastante atípica para examinarse, pero en fin, después de haber estado hasta las 19:00 haciendo exámenes de selectividad, no me sorprendía algo como eso.

El caso es que me planto a las 17:00 en la escuela oficial de idiomas (sí, lo hice con dos horas de antelación ya que esa era la única hora a la que me pudieron traer y es que esta vez, a causa de la huelga de tranvías* no tuve más remedio que depender de que mi madre me pudiese llevar) y allí inicié mi espera; primero echándome una siesta improvisada en un banco cercano y después leyendo el genial "Soy un Gato", de Natsume Souseki.

El ambiente se estaba enrareciendo bastante cuando dieron las 18:50 y por ahí no aparecía ni un triste alumno de inglés. Extrañado, reviso de nuevo el tablón donde el día anterior me había informado sobre la convocaroria del examen oral... fue entonces cuando... oh... sorpresa... canastos... caracoles... chispas... rayos y retruécanos...

Lo que yo había leído ayer como "19:00" era en realida un "9:00" con un pequeño tachón de tinta al lado.

Ya está.


Expuse mi caso en conserjería (sin poder evitar que se me cayese la cara de vergüenza) y una señora con un carácter que dejaría a un tiranosaurio como el adalid de los buenos modales y la templanza me dijo que "no, no hay nada que hacer", que "todavía había tenido suerte, porque normalmente el famoso examen oral se hace inlcuso antes que el escrito" (me pregunto si esta buena señora tiene una noción clara de lo que el concepto de "suerte" representa).

A continuación, con una mezcla de asombro ante lo surrealista y repentino de la situación y con la típica risa irracional y sonrisa que me entra cuando estoy nervioso o algo me impacta (sí, soy raro hasta cuando me dan malas noticias), encendí mi iPod, seguí escuchando la excelsa versión de Cherrytree Sessions de "Poker Face" , me subí al autobús más cercano y le comenté mi bizarra experiencia a algunos amigos por teléfono.


En fin.... ¿qué os ha parecido? Seguro que mi capacidad para cometer fallos tan estúpidos dejarían totalmente estupefactos a Paulov, Freud e incluso al mismísimo Punset e Íker Jiménez.

Si por mí fuese, recuperaría el examen en septiembre... el problema es que a esas alturas Benidorm me pillará un pelín lejos ^^UUU

Supongo que esto es una experiencia más que podré contar en el futuro...

*tengo una experiencia la mar de maja sobre esto, a ver si mañana o pasado escribo unas líneas sobre ella

5 comentarios:

  1. bueno, no eres el único a quien le han pasado cosas malas...
    a mí en menos de dos dias me han contratado y me han despedido 2 veces en la misma tienda xDD total, para decirme al final "eres de diciembre, asi que aun no tienes los 18 y no te podemos contratar" ... Lucy, reza para que te den la beca en la Uni... JA JA

    ResponderEliminar
  2. @Lucy: Bueno, ambos estamos en la misma situación ^^U Seguro que no has probado en todos los sitios posibles! Que yo sepa en Carrefour (por ejemplo) sí que cogen a gente de nuestra edad!

    @Anónimo: La verdad es que sí resulta indignante que puedan existir personas tan torpes, sí xd

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela mangurrial...

    En Carrefour? ¿De qué?... Necesito hacer algo para pasar el tiempo!!xd

    ResponderEliminar
  4. Pues de reponedor, supongo. No creo que nada más entrar te pongan de jefe de personal. Por cierto, el otro día vi por primera vez un hombre cajero en un carrefour O_o

    Fue impactante...

    ResponderEliminar