jueves, 1 de julio de 2010

Le Machine

Bueno, una vez más, este artículo no está relacionado con la beca, pero supongo que no está de más comentar que en mis zarpas se haya la reserva de lo que será mi primer netbook (en el artículo anterior mencioné que andaba tras un portátil, pero en realidad me refería a un netbook).

Mi objetivo inicial era conseguirme este verano un netbook (realmente no creí necesario el buscar siquiera un buen portátil, aunque si queréis regalarme un MacBook Air, todavía estáis a tiempo, no os preocupéis) y aunque en un principio lo quería para poder estar conectado a la red de redes desde cualquier lugar con un WiFi que pudiese rapiñar cobardemente pedir prestado. También tenía pensado llevármelo a Japón, pero la verdad es que al final he acabado buscando uno que estuviese bien y que además pudiese usar frecuentemente por España.


Es por eso por lo que al final me he decidido por el Acer Aspire One 542, de 1 Gb de Ram (si hablamos de un netbook, no se puede pedir mucho más) y un procesador bastante majo; un Atom N450.

El único "pero" que le puedo encontrar es que no tenían el modelo negro y he tenido que pillarme el rojo (pero no es un rojo proxeneta, tal y como me temía, sino un rojo más apagado en plan hemoglobina, cosa que no me disgusta del todo). También es verdad que tiene Windows 7 y con lo poquísimo que me gusta el Vista, me temo lo peor, pero en fin; si no me convence siempre estaré a tiempo de volver al XP, o de comprarme el ya mencionado MacBook Air en caso de que mañana amanezcan 1400€ bajo mi almohada, quién sabe.

En fin, que el artilugio este tiene buena pinta, y aunque no lo utilice para sesiones maratonianas de desvaríos, series, películas extrañas y adictivos juegos japoneses, el caso es que si todo va bien, creo haber hecho una buena compra (290€).

Por cierto, de camino a casa en el tren, me he dado cuenta de que mis auriculares se están rompiendo definitivamente después de haberlos tenido durante 4 años y haberles hecho varios apaños chapuceros con superglue (¡¿qué?!, ¡¡pues me quedaron bien!!) para que durasen más. Lo curioso del tema no es que se condensen la mayoría de gastos tecnológicos del año en un sólo mes (que también), sino que no me explico como puede ser que habiendo ya trozos del cable partidos, puede seguirse oyendo (y yo diría que incluso con más nitidez!). ¿Será algo normal?

2 comentarios:

  1. http://sa.ua.es/es/preinscripcion/resultados-preinscripcion-fase-a-junio.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso!!

    Por lo de la caseta no te preocupes, ya la liaremos parda en otra ocasión! :3

    ResponderEliminar