lunes, 2 de agosto de 2010

¿Pero Qué Ha Pasado?

Canción de fondo:  My Foolish Heart ~crazy on earth~ -Soil&Pimp Sessions

Muchachos, muchachas y demás lectores esporádicos de sexo indefinido.

Sé de buena tinta que últimamente os cuesta un poco más dormir al no tener la certeza de qué diablos es lo que le está impidiendo al atractivo (y humilde!) redactor de este blog seguir con su tanda de desvaríos a la que os tiene tan inadecuadamente acostumbrados.

Los más agudos podréis caer en la cuenta de que ya me quedan menos de 2 semanas en el la tierra de los toros (si fuese catalán, este chiste ahora mismo no tendría gracia, jur jur jur) y la tortilla. Esto, tiene el lógico resultado de que ahora mismo estoy en lo que podríamos llamar "tiempo de descuento".

Me explico:

Cuando queda mucho tiempo antes de irte, vas viviendo el día a día del verano (con jacuzzis, paparazzis, exóticos cócteles y bellas mujeres con hipnotizantes bronceados) con relativa normalidad. Ahora estudias japo, después sales por ahí, ahora te ves tal peli, etc. Vaya, que te mantienes ocupado e intentas aprovechar el tiempo. Al mismo tiempo, vas tachando (cuando te acuerdas) los días del calendario a medida que se van sucediendo y es justo en este momento cuando, después de hacer un dibujo chorra o escribir alguna tontería, te das cuenta de que agosto cada vez se acerca más y más. No obstante, con la tontería de que "bufff, todavía queda un mes", no ocurre nada en especial.

No obstante, me da la sensación de que esto ha cambiado (y mucho me temo que irá a peor) ahora que quedan menos de 15 días para el OMG definitivo.
En el momento en el que vi que me quedaban tres semanas para irme, (no sé exactamente por qué justo en ese momento) me di cuenta de que tres semanas se pasan realmente rápido (y más teniendo en cuenta que las fiestas de Moros y Cristianos pillaban de por medio).
¿Y eso qué quiere decir? Os preguntaréis los menos avezados en el arte de la lectura entre líneas.

Pues básicamente, quiere decir que pasas de un estado de "venga, vamos a seguir con el japo y a ver si esta tarde me paso el Fatal Frame II" a "JO-DER más me vale dejarme de tonterías, y hacer todo lo que me quede pendiente antes de largarme!!". Un cambio de lo más curioso, si me preguntáis.

Que conste que eso no significa que ahora me enclaustre a estudiar japo como si fuese el fin del mundo. Ni mucho menos!!.
De hecho, desde que me escribo con mi familia de allí la~~rgos emails, que por cierto son un en-can-to >__

No obstante, por lo que he podido constatar, tampoco hay que ser un ilustre conocedor del idioma para pasártelo como un enano por la tierra del gyuudon. De hecho, eso es lo que varios de los que han ido con esta beca me han dicho ya (por cierto, Laura y Andrea ya han vuelto y parece que se lo han pasado realmente en grande).
Del mismo modo que siempre se oye lo de "no hay mejor forma de aprender inglés que viviendo en inglaterra una temporada sin tener ni idea del idioma", algo parecido parece ocurrir en Japón, donde además la gente hará todo lo posible para que te puedas integrar.

Dejando de margen el tema del japonés, en este tiempo de "descuento" creo que más que apresurarme a hacer todo lo que no he hecho en el verano, me estoy dedicando a atar cabos sueltos... en mayo me propuse pasarme todos los juegos de Nippon Icchi para PS2 y sacarme un platino en el Disgaea 3.... tócate los webs... al final ni he jugado a ninguno de esos juegos ni dios que lo fundó, de hecho ni siquiera he jugado "en serio" a ningún juego en todo el verano (y tened por descontado que ni en el tiempo que me queda en España ni el que esté en Japón pienso perder el tiempo delante de una pantalla, ya sea de ordenador o delante de una consola).

Con "atar cabos sueltos" me refiero a cosas tan mundanas como acabarme de una vez los libros que estaba leyendo (nunca insistiré lo suficiente en que Soy un Gato ha sido la sorpresa del año para mí), mejorar en la fotografía (ahora siempre llevo la cámara encima, de hecho), irme de vez en cuando a la playa, acabarme de una vez el libro de japo que estaba estudiando (con lo de Moros y Cristianos, aún estaba por dar el último estertor, el muy maldito), seguir escribiéndome con mis padres (curiosamente, desde hace ya un tiempecillo, cuando me refiero a "mis padres", lo hago refiriéndome a los de Japón ^^UUU), sacarme de una vez el visado para entrar en Japón (por cierto, sabías que los pasaportes españoles son impermeables?? xdd), cortarme el pelo, comprarme unas zapatillas para sustituír a las viejas, que son de cuando franco era corneta...

En fin, en su mayoría son tonterías sin importancia, pero creo que son ese tipo de detalles los que constituyen el día a día y no me gustaría no dar cuenta de ellos antes de irme.

¿Qué será de mí cuando me falte un día para subirme al avión? ¿Pareceré una taladradora hidráulica mientras intente inútilmente dormir? ¿Irrumpirá en medio de la noche y en mi habitación una tierna admiradora secreta que de forma inesperada me confesará apasionadamente que no quiere que que nos distanciemos tanto tiempo (todo ello al ritmo de un insinuante jazz de fondo y con la paleta de colores de la escena reducida a la típica de las pelis en blanco y negro)?

Sólo el tiempo lo dirá, queridos lectores de "ol arraund de güerld", sólo el tiempo lo dirá.

2 comentarios:

  1. joseeeeeeeee!!!!
    me he estado leyendo tu blog despues de volver. estoy segura que te ira fantásticamente bien, pero por si acaso: que te vaya más que fantásticamente bien!
    en serio, si a Andrea y a mi nos ha ido de perlas, lo tuyo será lo más espectacular del mundo; me imagino como te debes sentir ahora, y te recomiendo que te controles durante las casi 12h de avión, porque la emoción puede ser demasiado intensa! Pero en cando llegues allí, desmadrate al máximo y sigue haciéndolo durante todos y cada uno de los segundos que pases allí! Sé que todos te dirán lo mismo, pero ahora te lo digo yo que ya he pasado una sexta parte de lo que pasarás tú.
    Una vez más, a por todas!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura!!
    Madre mía, el viaje de ida va a ser tremendo. Y la llegada. Y la estancia en Tokyo. Y los europeos. Y los japoneses. Y el ambiente. Y TODO >__<

    Madre mía, que no queda nada!!
    En uno de los mails que me ha escrito Satsuyo (mi madre) me ha hecho el "planning" de la primera semana en Nagoya y ha sido leer y decir "DIOOOOOOOOOOSSSS!!!".

    Tengo que hacer una entrada o algo!

    ResponderEliminar